Comunicado de prensa de la Asociación Kouraj Pou Pwoteje Dwa Moun


Comunicado de prensa

Les miembros de la organización Kouraj pou Pwoteje Dwa Moun an Ayiti (KPPDM) están profundamente entristecidos por la muerte súbita de su presidente y director, ocurrida el lunes 25 de noviembre en su residencia, en circunstancias poco claras. Charlot era un ferviente activista de los derechos humanos y, en particular, de los derechos de las personas LGBTI en Haití. Su repentina partida deja la organización, su familia, sus amigos, sus colaboradores y la comunidad M, entre otros, con un profundo dolor. .

Kouraj rinde homenaje a la memoria de este valiente luchador que, con su liderazgo, sentido de la responsabilidad y espíritu de apertura e intrepidez, ha impulsado un movimiento social en favor de los derechos de las personas LGBT en Haití. Charlot ha sido el líder de una batalla incesante durante este decenio para defender la causa de su comunidad en una sociedad en la que la homofobia sigue siendo un gran desafío. Charlot fue un hombre de gran humanidad. Se distinguió por su valentía, su determinación y su convicción en favor de un mundo de diversidad y tolerancia, sobre todo una sociedad haitiana sin discriminación y estigmatización. Desde el principio, Charlot supo que nunca ganaría su causa con confrontación. . Esto explica que Charlot haya unido y mantenido amistades profundas, una fraternidad llena de simpatía, amor y respeto en casi todos los sectores de la vida nacional. Charlot fue el camarada, el hermano, el líder para quien la felicidad de su comunidad está ligada al advenimiento de una sociedad caracterizada por los valores y principios de los derechos humanos, los ideales de justicia social y la diversidad.

La partida de nuestro hermano representa una enorme pérdida y un duro golpe para la comunidad LGBTI y a la defensa de los derechos humanos en Haití. La organización aprovecha la ocasión para pedir a las autoridades competentes que esclarezcan su muerte.

Kouraj continuará haciendo valer su visión y defendiendo los derechos de la comunidad LGBTI en Haití, aunque estemos pasando por un momento difícil.

Kouraj anunciará en breve a la comunidad LGBTI haitiana y al público en general la fecha del homenaje que será rendido a nuestro querido camarada Charlot Jeudy. 

Kouraj también mantendrá informada a la sociedad haitiana de la evolución de la investigación sobre su muerte.

La muerte no matará nuestros sueños ni nuestra sed de una sociedad justa, sin violencia, sin discriminación y construida sobre el pleno disfrute de todos los derechos para todos. 


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

​​Call :

+509-2817-1254

+509-3744-4133

+509-3175-5589

+509-4781-7313

Nous contacter

© 2015 Kouraj.

Created by Haiti Web Création

SPOT OF KOURAJ - KOURAJ
00:00 / 00:00
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now